Sistema duradero
La protección permanente implica la aplicación de recubrimientos especiales y duraderos que sean resistentes a daños mecánicos y químicos. Los recubrimientos permanentes no permiten que los pigmentos de los marcadores y pinturas en aerosol migren profundamente al sustrato. Los grafitis se pueden eliminar fácilmente utilizando productos de limpieza adecuados. También se trata de barnices, los llamados revestimientos antiadherentes, que protegen el sustrato contra la acción de los adhesivos y, por lo tanto, permiten retirar carteles y cintas sin problemas.
Actualmente, los recubrimientos duraderos son preparados modernos de un solo componente a base de silanos, siloxanos y polímeros organosilícicos. Sin embargo, todavía se pueden encontrar en el mercado revestimientos antigraffiti de dos componentes, elaborados a base de resinas de poliuretano, que contienen disolventes orgánicos o en forma de emulsiones acuosas.
Sus ventajas son:
- alta durabilidad, también resistencia al daño mecánico,
- resistencia a las condiciones climáticas, las fachadas se pueden lavar con un limpiador de alta presión sin restricciones,
- alta resistencia química,
- permeabilidad al vapor,
- versión de acabado: mate, brillante y color,
- fácil aplicación,
- función anti-póster,
- Fácil eliminación de graffitis, especialmente en revestimientos a base de silano: basta con agua.
Los recubrimientos duraderos también tienen desventajas:
- en el caso de recubrimientos de poliuretano, proceso de mezcla y aplicación inconveniente, mala permeabilidad al vapor,
- no hay garantía de «reversibilidad» del procedimiento,
- profundización del color.
Nuestros revestimientos antigraffiti son conocidos y aceptados por las mayores empresas constructoras y conservadores, así como por inspectores e inversores privados. Los clientes apreciaron la universalidad de nuestros agentes antigraffiti en un sistema permanente, que se puede utilizar tanto en superficies lisas como porosas.